17.8.06

MÁS DE DOSCIENTOS INMIGRANTES HAN PARTICIPADO ESTE CURSO EN LOS PROGRAMAS DE LA JUNTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL


El delegado de Empleo destaca el aumento de alumnado extranjero que revela su acceso cada vez mayor a los recursos del Gobierno andaluz


La Junta de Andalucía ha formado a 217 inmigrantes en la provincia de Jaén a lo largo del curso 2005-2006 en los programas de Formación Profesio-nal Ocupacional (FPO). Así lo ha explicado el delegado provincial de Empleo, David Avilés, que ha destacado el importante incremento –de un 305%– que se ha registrado en este alumnado con respecto al ejercicio anterior, a la vez que ha detallado que durante la temporada pasada (2004-2005) se contó con 71 participantes.


El delegado ha comentado que el periodo formativo de los cursos de FPO se ha desarrollado desde julio de 2005 a junio de 2006 y ha detallado que los requisitos para acceder a esta iniciativa son que los aspirantes sean demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que a su vez exige disponer de la documentación correspon-diente para poder acceder a un puesto de trabajo.

Avilés Pascual ha detallado que, de los 217 inmigrantes que han recibi-do formación, 105 han sido mujeres y 112 hombres. En cuanto a la nacionali-dad, el delegado ha apuntado que entre las más frecuentes se sitúan los marroquíes, que han supuesto el 17%; seguidos del 12% que han sido colom-bianos, el 11% ecuatorianos, el 5% argentinos y el 4% rumanos.

El número total de alumnado de FPO ha sido durante el curso 2005-2006 de 10.131 personas. El porcentaje de extranjeros se ha situado en el 2,14% y según el delegado, aunque representa un nivel bajo, “demuestra que los inmigrantes van accediendo cada vez más a los recursos de que dispone el Gobierno andaluz en materia de formación para el empleo”. Avilés ha insisti-do en que una formación adecuada, lo más especializada posible, es una pieza clave para acceder al mercado laboral y para seguir consolidando la calidad en todas las profesiones.

David Avilés ha hecho hincapié en que “la Junta realiza un importante esfuerzo por adaptar los cursos a las necesidades actuales que demanda el mercado laboral”. El delegado de Empleo en Jaén ha puntualizado que se han realizado 22 cursos de informática de usuario, aplicaciones informáticas e internet; 7 de vigilante de seguridad, 5 de auxiliar de enfermería y geriatría, a la vez que ha comentado para finalizar que se han abarcado otras profesiones como conductor de camión, celador sanitario, jardinero y albañil, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio