15.8.06

Ebro Puleva se compromete a no cerrar ninguna azucarera andaluza


En declaraciones a Europa Press, el consejero precisó que el grupo "no ha presentado ninguna propuesta de cierre y nos ha asegurado que no a va cerrar absolutamente nada y que incluso tienen comprometida la producción para el año 2006 y todo el año 2007".

Reconoció que la única factoría que cerrará será la de Azucareras Reunidas de Jaén en Linares (Jaén), "pero por la falta de producción de los remolacheros de Castilla-La Mancha".

"La reforma le tocará iniciarla a Castilla y León, no nos toca iniciarlo a nosotros", agregó el consejero, que mostró su deseo en culminar la elaboración de un plan de viabilidad junto al sector "que permita garantizar el máximo nivel de producción".

MÁS DATOS

La Junta indicó que la UE fijó un precio de 32 euros por tonelada de riqueza, aunque finalmente los agricultores andaluces recibirán, sumando esa cantidad a las derivadas del pago único y el pago derivado, 42 euros por tonelada en este año 2006 "y eso hará más rentable al cultivo", agregó el consejero.

Para 2007, las previsiones comunitarias son de 40,29 euros por tonelada de remolacha.

La Consejería recordó que ha puesto en marcha un proyecto, de carácter tecnológico, para mejorar la productividad de la remolacha "lo que permitirá llegar, aumentar el margen para el agricultor y mantener el compromiso de garantizar la máxima actividad en el sector remolachero, pues la idea radica en que si hay remolacha hay fábricas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio