14.8.06

LA JUNTA ABRE UN NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES




Avilés reseña que el Gobierno andaluz concedió 1.812.005 euros en 2005 para esta iniciativa “crucial en el fomento del empleo y los em-prendedores”

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha abierto el segundo plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al autoempleo, que irá desde el 1 de septiembre al 1 de octubre. Así lo ha explicado el delegado provincial de Empleo, David Avilés, que ha añadido que el año pasado, la Junta concedió 1.812.005 euros para ayudas al autoempleo.


Avilés ha explicado que los beneficiarios de estas ayudas son personas constituidas como autónomos de carácter individual para el inicio de una actividad vinculada con los nuevos yacimientos de empleo, los servicios relacionados con el mantenimiento, reparación y acondicionamiento de instalaciones y las actividades vinculadas al sector industrial, audiovisual y a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Están dirigidas a los que se han dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios, así como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, o a los que legal o estatutariamente les corresponda, entre el 28 de abril y el 30 de septiembre.

Aparte, también podrán solicitar estas ayudas las personas autónomas que por primera vez realicen contrataciones laborales de carácter indefinido y a jornada completa o transformen contratos de duración determinada en indefinidos, de forma simultánea. El periodo de tiempo establecido para poder optar a recibir estos incentivos es también de aquellas contrataciones realiza-das entre el 28 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Los colectivos que recibirán las ayudas serán jóvenes de hasta 30 años, mujeres mayores de 30 años y menores de 45 años inclusive, parados de larga duración mayores de 45 años, personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades en el acceso al mercado laboral.

Avilés ha continuado explicando que estas ayudas oscilarán entre los 3.006 euros hasta los 6.011 euros. “Con esta medida se pretende reforzar, por un lado la importancia que el Gobierno andaluz da al trabajo autónomo en nuestra provincia debido a su papel dinamizador clave de la economía y a la generación de empleo”, ha insistido el delegado para concluir que también se pretende “impulsar la igualdad socio-laboral entre hombres y mujeres, sin dejar de atender a otros colectivos con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio