14.8.06

El PSOE considera asegurado el abastecimiento de agua gracias a las nuevas inversiones



El diputado Sebastián Quirós subraya que el PSOE ha hecho en seis meses “lo que el PP no quiso hacer en ocho años”

El PSOE señala que los más de 600.000 habitantes de la provincia de Jaén disfrutarán de “un inmejorable abastecimiento de agua, tanto en cantidad como en calidad”, tras la inversión de los 59 millones de euros previstos por el Gobierno central para mejorar los distintos sistemas hidráulicos jiennenses.


powered by ODEO


El diputado Sebastián Quirós destaca el alto nivel de ejecución de esta partida, ya que en estos primeros seis meses de 2006 se ha estado materializando una inversión de 21 millones de euros dentro del Programa de Medidas de Activación Jaén XXI.

Quirós apunta que siguen en marcha las obras de la segunda fase del Víboras-Quiebrajano, que incluye la renovación de la red en alta con una inversión prevista de 7,7 millones de euros.

En el caso de El Condado, se ha destinado 3,8 millones de euros a la renovación de parte de la red en alta, mientras que el Gobierno ya ha dado el visto bueno para llevar a cabo su renovación completa con otros 4,5 millones más de presupuesto. A esto se suman los 2,5 millones de euros en automatización y control para la mejora de la gestión.

Respecto al Rumblar, Quirós indica que se van invertir 7,5 millones de euros para mejorar el abastecimiento, mientras que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Jaén recibirá 1,2 millones para actuaciones similares.

Para La Loma, se destinará 12 millones de euros previstos para la conexión del embalse del Tranco de Beas con los depósitos de Las Copas, lo que supondrá “un refuerzo del abastecimiento para los pueblos del consorcio”.

Quirós afirma que el Gobierno del PSOE ha hecho en seis meses “lo que el PP no quiso hacer en ocho años” y subraya que la diferencia entre ambos estriba en que los socialistas han tenido “voluntad política para sacar adelante estos proyectos mientras que el PP se dedicó a castigar a los jiennenses negándonos incluso el agua e ignorando las necesidades que tenía la provincia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio