10.8.06

CGT presenta ante la Junta de Andalucía un dossier de alegaciones para que no acepte el expediente de regulación de Azucareras

El sindicato CGT sigue manifestando su desacuerdo en torno al expediente de regulación de empleo de Azucareras. es por ello que ha preparado un dossier de alegaciones que entregará a la Junta de Andalucía para evitar que acepte este documento.

De esta forma, y amparados en el marco legal, los miembros de CGT mantienen su postura de disconformidad ante el expediente regulador de empleo que definirá el cierre de la fabrica Azucarera de la Estación Linares Baeza. Actitud firme que ahora esperan sea respaldada por la administración autonómica, a quien a través de un dossier de alegaciones han solicitado que no acepte el citado documento.
Y es que para CGT el Ere de esta empresa, apoyado por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, nicamente defiende el beneficio de la direccin, en perjuicio de los propios trabajadores. Pues de los 60 millones de euros que la empresa recibirá a través de subvenciones, sólo dedicará 12 al plan social. TELEVISION LINARES


Tal y como explican los miembros de este sindicato, la negociación en torno ha este expediente ha sido la puesta en escena de un mero formalismo, en el que CGT ha sido marginado en numerosas ocasiones. El resultado un documento que contempla un irregular trato entre los trabajadores de azucareras. los más perjudicados los fijos discontinuos, que solo percibirán una indemnización de 20 días por año si deciden optar a una recolocación.

Recolocación que de momento sólo está asegurada para 60 trabajadores, ya que la creación de empleo fruto de un acuerdo con Sacyr Vallehermoso, hasta la fecha es solo una promesa. Sin embargo, CGT considera que tampoco existen buenas condiciones para los que finalmente consigan mantener su empleo, ya que perderán su antigüedad, y el compromiso de mantener su puesto será solo de tres años.

En base a estas y a otras muchos aspectos, el sindicato CGT sostiene que el expediente de regulación de azucareras no se ajusta a los reglamentos de la UE, pues entre prejubilaciones y despidos se habrán perdido en torno a 200 puestos de trabajo en la comarca. Por todo ello, CGT aún pretende mantener abierta su lucha por el pleno empleo, anunciando que de forma paralela a la reclamación por la vía legal, no se descarta la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio