9.8.06

LA JUNTA DESTINÓ 755.944 EUROS EN 2005 A LAS 24 AGRUPACIONES DE DEFENSA SANITARIA EN EL ÁMBITO GANADERO DE LA PROVINCIA DE JAÉN

José Castro señala que estas ayudas son para programas sanitarios cuyo objetivo es cumplir los planes de erradicación de enfermedades del ganado


La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, ha concedido a lo largo de 2005 un total de 755.944 euros para las 24 agrupaciones de defensa sanitaria en el ámbito ganadero (ADSG) de la provincia de Jaén. Así lo ha detallado el delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Castro, que ha añadido que con estas ayudas se respaldan los programas sanitarios que se llevan a cabo en las explotaciones incluidas dentro del ámbito de las ADSG.

El delegado ha subrayado que el importe que aporta el Gobierno anda-luz puede alcanzar hasta el 100% de los gastos de ejecución del programa obligatorio, que tiene como objetivo cumplir los planes nacionales de erradi-cación de enfermedades del ganado. Castro Zafra ha añadido que, en cuanto a los programas sanitarios de carácter voluntario y colectivos a desarrollar dentro de los ámbitos de las ADSG, las subvenciones de Agricultura pueden alcanzar hasta un 50% del total de los gastos de ejecución.

Los programas sanitarios de carácter voluntario tienen como conceptos subvencionables, entre otros, los gastos en productos, material y equipamien-to necesarios para la desinfección, desinsectación y desratización de locales e instalaciones de manejo, así como los gastos derivados de la compra de productos para la profilaxis vacunal o incluso los de tratamiento antiparasita-rio interno y externo de los animales.

En cuanto a los programas sanitarios de carácter obligatorio, los con-ceptos que respalda la Junta van desde los gastos de personal veterinario o material necesario para la recogida de muestras, hasta los ocasionados por la compra de vacunas para las enfermedades que contempla la vacunación obligatoria.

José Castro ha detallado para concluir que en la provincia de Jaén exis-ten 4 agrupaciones de defensa sanitaria en el ámbito ganadero de porcino y 19 de rumiantes (ovino, caprino y bovino), así como una agrupación mixta (de rumiantes y porcino).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio