9.8.06

El Ayuntamiento quiere frenar con parkings la superpoblación de coches

Quien se desplaza en coche por el centro de la ciudad suele tardar a menudo más tiempo en buscar un hueco libre donde dejar el vehículo que en llegar andando hacia donde quiere ir. La conclusión para muchos es la misma: en Linares no cabe tanto coche. El Ayuntamiento linarense intenta paliar este problema en los últimos tiempos con la construcción de aparcamientos públicos.

Los números hablan por sí solos, según el Anuario Económico 2005 de la Caixa, en 2004 había en Linares un parque automovilístico de 27.820 unidades, una proporción similar a la de la capital y con un aumento del 14% en 5 años, esto es, casi 3.900 coches más en apenas un lustro. Esta cifra se ha visto superada en la actualidad, ya que el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación tiene contabilizados más de 32.000, o lo que es lo mismo, más de un coche por cada dos linarenses.
PUBLICADO EN IDEAL

Aparcamientos

En contraposición a esta superpoblación de vehículos están las 670 plazas de aparcamiento público disponibles en el centro de la ciudad. Se reparten entre casi las 250 de la Plaza del Ayuntamiento y 186 en la plaza de Don Bosco, ambos aparcamientos municipales, y las 44 y 200 de los parkings Carolina y San Agustín, respectivamente. A esta cifra habría que sumar los garajes que disponen para sus clientes varias superficies comerciales.

El parking de Santa Margarita, cuya construcción ha comenzado hace poco y se alargará por espacio de año y medio, aumentará esta oferta con 344 plazas más. Ello permitirá aumentar las prestaciones y el atractivo del centro comercial abierto, cuya fisonomía elimina prácticamente los aparcamientos junto a las aceras en favor de calles con un único carril para los coches.

Otro aparcamiento que está en la mente de la concejalía de Obras es el que se construiría en la calle Baños, junto al mercado de abastos. Eso sí, se trata de un proyecto más a largo plazo, porque en primer lugar tiene que adecuarse el edificio antiguo del mercado para albergar a todos los puestos y dejar así libre el espacio destinado actualmente para los vendedores de fruta y verdura. Y no hay que olvidar el complejo comercial de la Estación de Madrid, con unas 1.600 plazas de parking proyectadas.

Los aparcamientos públicos suelen registrar por lo común una demanda alta. Los de la Plaza del Ayuntamiento y San Agustín (en la calle Baños) suelen llenarse a diario, mientras que el de la Plaza Don Bosco suele estar casi siempre a la mitad, con unos 50 o 60 coches en todo momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio