9.8.06

La parlamentaria Francisca Medina asegura que la provincia será “referencia” en materia de políticas de infancia al acoger el V Foro de la Infancia


powered by ODEO


El PSOE destaca que la provincia de Jaén es “una de las grandes prioridades” de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y que buena prueba de ello es la elección de Jaén como sede del V Foro de la Infancia de Andalucía y la licitación del proyecto y obras del futuro Centro Autonómico para Atención a Personas con Discapacidad.

La parlamentaria andaluza Francisca Medina señala que Jaén acogerá el próximo otoño el V Foro de la Infancia, que reunirá a expertos en la materia con el objetivo de avanzar en la defensa de los derechos de los niños y de analizar las políticas de actuación en menores durante su primera etapa de vida, entre los 0 y los 3 años. “Jaén será lugar de referencia en esta materia durante los días en los que se celebre el foro”, añade.

Medina afirma que el “compromiso” de la Junta de Andalucía con la provincia en cuestión de asuntos sociales “no queda ahí” y recuerda que la Administración autonómica ha licitado por un valor inicial de 6,3 millones de euros el proyecto y las obras del Centro Autonómico para Atención a Personas con Discapacidad de Jaén.

Esta actuación, pionera en su género, se enmarca en el Plan Activa Jaén, la llevan a cabo Gobierno, Junta y Diputación y cuenta con un presupuesto total que supera los 8 millones de euros. El centro prestará atención las 24 horas del día y se destinará a familias de avanzada edad que tengan a su cargo hijos mayores de 50 años con algún tipo de discapacidad.

El nuevo complejo dispondrá de 160 plazas, de las que 80 serán residenciales y otras 80 en núcleos familiares con capacidad para dos o tres personas cada uno. Además, creará alrededor de 320 puestos de trabajo.

“Con este centro se va a prestar una atención pionera que colocará a la provincia de Jaén en vanguardia en materia de prestación de servicios a las familias con personas discapacitadas a su cargo”, resalta la parlamentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio