9.8.06

85.000 euros para Linama


El bloque cuarto de la urbanización de Linama ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía valorada en 85.000 euros. El dinero se invertirá en la rehabilitación de las zonas comunes para adaptarlas a los minusválidos.
PUBLICADO EN DIARIO JAEN


El pasado lunes día 2 de agosto, el bloque cuarto de la urbanización Linama firmó un convenio con la Empresa Pública del Suelo basado en 85.000 euros. La suma concedida por la Junta de Andalucía, solicitada desde el año 2003, se destinará a la rehabilitación y mejora de las viviendas y en la adaptación del edificio a los minusválidos. La subvención será de un 75% para la ejecución de las obras, mientras que el resto del dinero lo abonarán los vecinos del edificio.
Principalmente, el dinero se invertirá en la adaptación de la accesibilidad del edificio a los minusválidos. En un primer momento, se pensó en la construcción de una rampa de acceso, pero no se cumplía el desnivel estipulado para tal efecto. Por lo tanto, finalmente se ha optado por la disposición de un ascensor con capacidad para seis personas, además del arreglo del otro elevador, con el objetivo de facilitar el acceso a las sillas de ruedas. El resto de la subvención se invertirá en el arreglo y rehabilitación de las cubiertas, canalones y aleros del tejado, para evitar la inundación de los patios interiores. Actualmente, la Empresa Pública del Suelo está entrando en contacto con empresas de obras en busca de convenios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio