17.8.06

EL PSOE DESTACA LA EJECUCIÓN SUPERIOR AL 30 POR CIENTO DE LAS OBRAS EN DESPEÑAPERROS

El diputado Sebastián Quirós subraya el “compromiso férreo” del Gobierno del PSOE con la provincia de Jaén frente al “abandono y marginación” del PP

powered by ODEO
Las obras en la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros han alcanzado una ejecución superior al 30 por ciento, lo que confirma el “excelente ritmo” de los trabajos y el “férreo compromiso” del Gobierno socialista con la provincia de Jaén en materia de infraestructuras y comunicaciones.

El diputado del PSOE Sebastián Quirós destaca, no obstante, que ésta “no es la única buena noticia” para Jaén y subraya al respecto que el Ministerio de Fomento está estudiando la realización de un proyecto complementario para actuar en los dos ejes de Despeñaperros, tanto en el Sevilla-Madrid (en el que se trabaja actualmente) como en el Madrid-Sevilla.

Este hecho permitirá llevar a cabo una actuación integral que “acabará definitivamente con el cuello de botella” y que “aumentará la capacidad circulatoria en los dos sentidos de este tramo”, mejorando, además, la seguridad vial de manera considerable.

“De este modo, Jaén seguirá siendo la referencia en la entrada y salida de Andalucía por carretera a pesar de los intentos del Gobierno del PP de marginar a esta provincia y de potenciar exclusivamente la autopista Madrid-Toledo-Ciudad Real-Córdoba”, añade Quirós.

Asimismo, afirma que el objetivo del Gobierno de Rodríguez Zapatero respecto a la autovía Linares-Albacete es licitar las obras del tramo Ubeda-Torreperogil en el año 2007, para lo que Fomento va a agilizar la tramitación administrativa y Medio Ambiente hará lo propio con la declaración de impacto.

Quirós subraya el “gran impulso” que el Gobierno del PSOE le ha dado a esta autovía con la licitación de cinco proyectos de construcción, de los que un tramo ya está adjudicado, tres se encuentran en preadjudicación y el quinto lo estará previsiblemente en octubre.

Igualmente, el diputado socialista avanza que el Gobierno prevé invertir en 2007 una cantidad superior a los 80 millones de euros para mejorar las condiciones de la A-44, autovía que, como otras carreteras nacionales de la provincia, se encontraba en “un pésimo estado de conservación” tras los ocho años de “abandono, dejadez y discriminación del PP”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio