17.8.06

EL IAM HA ATENDIDO ESTE AÑO UNAS DOS MIL CONSULTAS EN JAÉN


Natividad Redondo destaca que ya se han creado 18 empresas y añade
que la Junta ha concedido 121.234 euros a 32 empresarias de la provin-cia


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en el servicio “VIVEM” en lo que va de año un total de 1.991 consultas de mujeres empresarias y emprendedoras. La coordinadora provincial del IAM, Natividad Redondo, ha destacado que la Junta creó hace una década los centros “VIVEM” (Servicio de acompañamiento a la creación y mejora de empresas) como “estructuras especializadas de respaldo a la iniciativa empresarial de las mujeres andalu-zas”.


Según ha apuntado Redondo Crespo, este servicio facilita información, asesoramiento, formación y acompañamiento para la creación de empresas y para la mejora de la actividad empresarial y autónoma de las mujeres de la provincia.

La coordinadora del IAM en Jaén ha explicado que existen dos itinera-rios, uno para emprendedoras y otro para empresarias. “Cuando una mujer acude al VIVEM con intención de poner en marcha un negocio, pasa por un servicio de asesoramiento y formación que le permite elaborar un plan de empresa o de negocio en el que la interesada obtiene información sobre la viabilidad de la empresa que quiere montar”, ha reseñado Natividad Redondo.

Redondo ha matizado que, dentro de este itinerario para emprendedo-ras, se realizan los módulos de orientación al autoempleo y ha añadido que en lo que va de año se han realizado tres. “Las emprendedoras que ya han pasado por estos módulos están realizando ya su plan de negocio o están a punto de realizarlo, e incluso algunas ya han iniciado su actividad, concreta-mente en estos momentos contamos con 18 empresas creadas que han pasado por el VIVEM”, ha detallado la coordinadora provincial del IAM.

Dentro del itinerario para empresarias, se ofrece asesoramiento y for-mación para el crecimiento y consolidación de las participantes. También tienen la posibilidad de solicitar ayudas al IAM, que en el ejercicio 2006 han beneficiado a un total de 32 empresarias de la provincia por un importe global de 121.234 euros. Natividad Redondo ha comentado para concluir la adapta-ción a la nueva realidad del mercado laboral y ha puesto como ejemplo que este año se ha realizado un curso de formación “on line” para las empresarias denominado “Finanzas para no financieras” en el que ha participado una veintena de empresarias de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio