3.8.06

EL PSOE AVANZA QUE EL DECRETAZO DEL PP SERÁ SUSTITUIDO POR UN RÉGIMEN AGRARIO “CLARO, CONCISO Y CON DERECHOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES” DEL CAMPO


powered by ODEO

José Álvarez destaca que el Gobierno siga trabajando por mejorar el sistema agrario “después de suprimir los efectos perjudiciales del decretazo del PP”

El PSOE de Jaén avanza que el Gobierno central y las Juntas de Andalucía y Extremadura, junto a los sindicatos UGT y CC.OO, siguen trabajando para introducir mejoras en el régimen agrario y destaca que “posiblemente a final de año” se presente un documento en el que “se elimine la renta agraria y, por lo tanto, los últimos rescoldos del decretazo del PP”.

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Álvarez, explica que la comisión para los trabajadores eventuales del campo, compuesta por estas administraciones y sindicatos, está estudiando la posibilidad de “unificarlo todo en un solo régimen”, de modo que haya “un sistema claro, conciso y con derechos para todos los trabajadores agrícolas”.

“Después de suprimir los efectos perjudiciales del decretazo del PP, el Gobierno de Rodríguez Zapatero continúa ahora trabajando para mejorar aún más el sistema agrario”, subraya al respecto.

En este sentido, recuerda que la reciente aprobación de un decreto agrario por parte del Consejo de Ministros permitirá “poner el punto y final a la batería de medidas restrictivas que impulsó en su momento el Gobierno del PP con el denominado decretazo”.

Álvarez destaca que con esta primera iniciativa el límite de seis años para el cobro de la renta agraria queda anulado, los trabajadores podrán cobrar el subsidio con 25 jornales (habitualmente se necesitan 35) hasta el próximo mes de diciembre, los eventuales podrán cambiar de un régimen a otro “sin los obstáculos” que les puso el PP y los fijos discontinuos tendrán derecho a subsidio.

El secretario de Desarrollo Rural apunta que el Gobierno socialista también se ha mostrado “sensible” con el colectivo de los autónomos, que hasta ahora habían padecido “verdaderas dificultades” y que a partir de ahora se verán beneficiados “de manera considerable”.

Entre otras medidas destinadas a este colectivo, subraya el aumento de las pensiones, el derecho a la contratación y la autorización para la cotitularidad en las explotaciones, lo que permitirá fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Igualmente, Álvarez afirma que se va a poner en marcha un Plan de Modernización de Prestaciones por Desempleo con el que se acabarán los problemas que tenían los trabajadores eventuales a la hora de cobrar el subsidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio