2.8.06

315.000 EUROS EN LA PROVINCIA AYUDAS POR PARTOS MÚLTIPLES Y POR HIJOS MENORES DE 3 AÑOS


Simona Villar explica que 44 familias se han beneficiado de este pro-grama,
a la vez que se han tramitado 391 nuevos títulos de familia numerosa



La Junta de Andalucía ha destinado durante el primer semestre del año, a través del Plan de Apoyo a las Familias, más de 315.000 euros para ayudas económicas a 44 familias jiennenses por parto múltiple y por tener un hijo menor de tres años de edad en el momento del nuevo nacimiento.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Simona Villar, ha destacado que, al igual que todas las medidas integradas en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, estas ayudas económicas tienen como objeto “establecer actuaciones que faciliten la vida familiar favoreciendo su bienestar y su desarrollo, a la vez que permitan avanzar en la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad, ya que la sobrecarga familiar suele recaer directamente sobre las mujeres”.

La delegada ha aclarado que, durante los seis primeros meses de este año, han sido 24 las ayudas concedidas a familias que se han visto incremen-tadas con el nacimiento de gemelos o trillizos. La ayuda económica consiste en la aprobación de una cantidad de 1.200 euros en el caso de parto gemelar, 2.400 euros por parto de trillizos, 3.600 por cuatrillizos y 4.800 por quintilli-zos o más hijos. Villar ha matizado que estas ayudas se prorrogan por un periodo de tres años y favorecen a las familias con menos recursos.

Otro de los programas puesto en marcha por la Junta es el que concede ayudas de 600 euros al año por cada hijo que tenga menos de tres años en el momento de un nuevo nacimiento en la familia, con la concesión de un total de 20 ayudas a familias con estas características en la provincia de Jaén. La delegada ha detallado que estas ayudas pueden solicitarse en el plazo de un año desde que tiene lugar el nacimiento del tercer –o sucesivos hijos–. Simona Villar ha reseñado que las solicitudes son aprobadas en los dos casos en más de un 90%.

Otra de las medidas del Gobierno andaluz que tienen como objetivo la protección a la familia como núcleo fundamental de la sociedad es la conce-sión del título de familia numerosa, cuyos beneficiarios son familias que tienen tres hijos o aquellas en las que hay dos hijos, si uno de ellos –o los padres–, tiene alguna discapacidad.

Villar García ha señalado que, a lo largo de 2006 se han tramitado 391 títulos nuevos y se ha renovado el reconocimiento de 1.426, por lo que en Jaén son ya 13.485 las familias que disfrutan de los beneficios que reporta el título de familia numerosa, ya sean de categoría general o especial, como son los descuentos en estudios oficiales, en matriculaciones de vehículos, puntua-ciones especiales para acceder a las plazas de atención socioeducativa de la Junta de Andalucía, bonificaciones en las viviendas de protección oficial y descuentos en autobuses interurbanos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio