28.7.06

Inauguración del primer tramo del Cinturón Sur que conecta el acceso por el Polígono de los Jarales con la Barriada de la Paz.

Se trata de una vía arterial urbana que sirve como canal para distribuir tráficos urbanos e interurbanos desde y hacia la red viaria local. Unas obras promovidas por el Ayuntamiento de la Ciudad en las que se han invertido más de 3 millones de euros y que constituyen una eficaz actuación que repercutirá positivamente en el descongestionamiento del tráfico en el centro de la ciudad, facilitará el transporte de mercancías hacia los polígonos industriales , además de alejar del centro la contaminación acústica y atmosférica mejorando también la movilidad y accesibilidad urbana. Este primer tramo conecta el polígono de los Jarales con la carretera de Torreblacopedro-Jabalquinto contando además con una conexión con la avenida de Andalucía y accesos al centro comercial Alcampo y al hospital San Agustín, acceso que aún no ha sido inaugurado por motivo de las obras que se están llevando a cabo en el hospital.



Además también conectará en un futuro con la actual depuradora y con la ronda norte por lo que Linares quedará circunvalado en su parte norte, sur y este, que acoge la zona Villalonga-Arrayanes, para finales de año. Por el momento, el tramo inaugurado supone el primer paso de la construcción de estas infraestructuras que serán ampliadas en un segundo tramo en el próximo mes de Octubre. También existe un convenio que está a punto de firmarse para remodelar el acceso del Polígono de los Jarales y el acceso desde la autovía, proyecto en el colaborarán algunos de los empresarios de la zona.

Además, con estas obras, se ha mejorado el terreno preexistente a lo largo y ancho de todo el vial, se ha configurado un sistema de recogida de aguas negras y pluviales y se ha garantizado el suministro de agua potable, alumbrado público, gas y telefonía en la zona. Por otra parte una de las actuaciones más significativas ha sido la captación de agua subterránea para el riego interceptando algunos flujos subterráneos como el del antiguo “venero” de la Vega tal y como nos explica el Alcalde de la Ciudad

Con todo ello, al fin se está haciendo realidad un proyecto que se ha hecho esperar pero con el que se conseguirán importantes beneficios en toda la ciudad al permitir una mayor movilidad y conexión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio