26.7.06

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP QUIERE IMPLICAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN SU “ESTRATEGIA PARA VULNERAR LA LEY” EN EL PROCESO DE DESLINDE

Critica que el PP pretende que los Consistorios hagan un llamamiento a la “insumisión” y reta a los populares a que digan si están a favor de que se incumpla la ley

El PSOE de Jaén denuncia que la moción que el PP va a presentar en los ayuntamientos de la provincia respecto al proceso de deslinde constituye “una vergonzosa estrategia para que las Corporaciones hagan un llamamiento a violar la ley y a practicar la insumisión ante la normativa vigente”.



Los socialistas subrayan que la ley y el Estatuto de Autonomía dicen que la competencia exclusiva en materia de vías pecuarias es de la comunidad, de modo que la Junta es la que decide “y no el partido político que está en el poder en ese momento”.

Del mismo modo, el PSOE señala que “no cabe el uso partidista” de este asunto y agrega que la Junta clasifica y realiza los deslindes “atendiendo exclusivamente a la legislación vigente que el PP quiere ahora vulnerar”. Además, recuerda que las vías pecuarias son bienes de dominio público y que, por lo tanto, “pertenecen a todos los jiennenses”.

Por todo ello, avanza que los grupos municipales del PSOE en los ayuntamientos en los que se presente esta moción del PP propondrán que se vote a mano alzada “quién está a favor y quién está en contra de que una Administración cumpla la ley”. “Veremos dónde se posiciona entonces el PP, partido que aspira a gobernar y que con estas iniciativas parece más bien que quiere echarse al monte”, añade.

En este sentido, recalca que el PP ya votó a favor de que la Junta cumpliera la ley en el seno de la Comisión Provincial de Medio Ambiente y reta por ello a los populares a que “confiesen qué intereses tienen para traer ahora una moción que va en contra de la directriz marcada por su propio partido en este foro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio