27.7.06

LA JUNTA INCREMENTA DURANTE ESTE AÑO SUS RECURSOS ASISTENCIALES PARA ATENDER A LOS DIABÉTICOS JIENNENSES

Los centros sanitarios de Jaén adquieren retinógrafos y equipos de laserterapia para mejorar la asistencia a estos pacientes

La Junta de Andalucía ha incrementado durante este año los recursos humanos y tecnológicos para el tratamiento de la diabetes en la provincia de Jaén, tanto en sus centros de salud de Atención Primaria como en las consul-tas de medicina especializada de sus hospitales. Estas mejoras se encuentran dentro del Plan Integral 2003-07 diseñado por la Consejería de Salud para combatir esta enfermedad.

La sanidad pública andaluza ofertará atención podológica para aquellos pacientes con diabetes que tienen riesgo de presentar pie diabético. La detección precoz de este riesgo es un factor fundamental para lograr un descenso significativo en el número de amputaciones.


Para mejorar el conocimiento sobre los cuidados del pie diabético, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) editó folletos con recomendaciones generales y consejos sobre el calzado y normas de higiene que deben seguir los diabéti-cos. Este material se ha distribuido entre las asociaciones de pacientes y los centros sanitarios, con especial atención a las enfermeras de enlace y domici-lio y a cuidadoras de discapacitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio