30.7.06

El alcalde de Linares considera que los acuerdos adoptados en Azucareras aseguran la continuidad industrial


LINARES (JAEN), 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad jiennense de Linares, Juan Fernández (PSOE), subrayó que los acuerdos que se han alcanzado durante el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) son "los mejores", ya que "garantizan la continuidad de la actividad industrial".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández subrayó que el cierre de Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la entidad local autónoma Estación Linares-Baeza, "era algo sabido desde hace tiempo" y que "viene determinado por la política agraria de la Unión Europea".
Así, el alcalde linarense aseveró que "la solución que se ha adoptado" ante esa situación "es sin duda la mejor", pues, además de asegurar la actividad industrial, garantiza también "el mantenimiento de los ingresos para los trabajadores que dejan la empresa".

En este sentido, Fernández destacó el hecho de que los compromisos y la reconversión de la factoría se alcanzaron "mediante acuerdo firmado con el comité de empresa".

Tras una larga negociación, sindicatos y representantes de la empresa consensuaron un ERE que determina las prejubilaciones para los trabajadores fijos a partir de los 50 años con el 90 por ciento de su salario neto, requisito que cumplen unos 80 empleados.

Además se habilitará una planta envasadora en la que habrá 26 puestos de trabajo, al igual que en la de biodiésel, y se crearán 12 puestos de trabajo alternativos gracias al acuerdo que Azucareras ha alcanzado con Sacyr Vallehermoso. Asimismo, el ERE contempla, entre otros aspectos, que las indemnizaciones se distribuirán entre los trabajadores de 61 a 64 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio