29.7.06

Jaén acogerá el próximo otoño el V Foro de la Infancia de Andalucía

Este evento reunirá a expertos para avanzar en la defensa de los intereses y de los derechos de los niños entre los 0 y los 3 años
La Junta de Andalucía celebrará en Jaén el próximo otoño el V Foro de la Infancia 2006 de Andalucía. La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Simona Villar, ha adelantado que el foro se celebrará en la Institución Ferial durante los días 16 y 17 de noviembre y reunirá a expertos en la materia con el objetivo de "avanzar en la defensa de los intereses y los derechos de la infancia en la comunidad autónoma andaluza".

El Foro de la Infancia se ha celebrado en otras capitales andaluzas con anterioridad y lo organiza la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía. Este órgano consultivo tiene como objetivo desarrollar actuaciones de investigación y formación sobre los asuntos que afectan a los menores andaluces .

En esta edición, según ha señalado Villar, los expertos se centrarán y profundizarán sobre las políticas de actuación en menores durante su primera etapa de vida, concretamente entre los 0 y los 3 años. La delegada provincial para la Igualdad, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya escogido Jaén para la celebración de este foro, ha recordado que "precisamente el Gobierno andaluz trabaja de forma especial por la atención a menores andaluces durante su primera infancia".

Villar ha concretado en este sentido que es en el tramo de los 0 a 3 años en el que la Junta de Andalucía está realizando los máximos esfuerzos de inversión durante los últimos años. "De hecho en nuestra provincia el próximo curso 2006-2007 se ofertan un total de 3.466 plazas públicas y concertadas en centros de atención socieducativa, lo que incrementa la oferta hasta ahora existente en un 7%", apuntó.

Por último, la delegada para la Igualdad ha señalado en este sentido que en la actualidad un total de 48 municipios cuentan con este tipo de centros públicos y concertados, "con el objetivo de ofrecer los mismos recursos y cubrir las necesidades con independencia de la localidad jiennense en la que residan los menores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio