3.8.06

El PP dice que la subida de precio de la vivienda revela el "fracaso" y la "demagogia" del Gobierno


El Diputado Nacional por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha asegurado que los datos de subida del precio de la vivienda difundidos por el BBVA "ponen de manifiesto la demagogia y la frivolidad del Gobierno del PSOE en este tema, así como el fracaso que ha supuesto la puesta en marcha del Ministerio de Vivienda”.
En alusión a un reciente informe del BBVA que alerta del encarecimiento del precio de la vivienda en el primer trimestre del año, Gabino Puche, ha destacado que la subida recogida en este documento demuestra que el Gobierno socialista “ha fracasado en el tema de la vivienda, y está dando lugar a que se produzca un encarecimiento mayor de la vivienda y que se produzca más especulación con el suelo” y añadió que el PSOE "ha puesto en marcha un Ministerio de Vivienda sin ninguna competencia, porque las competencias son de las comunidades autónomas".

El Diputado Nacional por el PP de Jaén lamentó que la entrada en funcionamiento de las agencias de alquiler "tiene mucho más coste que los beneficios que dan a los ciudadanos"; y consideró que "al final, lo que hace falta si se quiere atajar seriamente el problema es afrontar el tema del suelo". Según dijo "esto requiere un gran pacto entre municipios, comunidades y Gobierno de la nación".
Gabino Puche aseguró que la solución de esta situación no se logra "con leyes intervencionistas, como la Ley del Suelo que ha puesto en marcha el Gobierno" la cual, a su entender, "va a encarecer todavía más el precio de la vivienda" porque "va a reducir la oferta de suelo".
SUBIDA DE TIPOS
El dirigente popular incidió en que en España el mercado inmobiliario tiene "precios demasiado altos", lo que en su opinión entraña un "riesgo" para el sector de la construcción, "que en este momento es el motor de la economía", y al que "hay que mimar" y "tratar con más rigor".
Para este representante del PP "la ministra Trujillo ha tenido una serie de episodios que han demostrado que en ese Ministerio no hay ideas claras de lo que hay que hacer", y al respecto lamentó que "se ha puesto en marcha un ministerio para cumplir una promesa electoral sin desarrollar una política inteligente".
Además, alertó de que la economía española es "muy vulnerable" a la subida de los tipos de interés, y por ello hizo un llamamiento al Gobierno para que "los precios no suban al ritmo que están subiendo". "Cada subida de los tipos de interés de un punto por el Banco Central Europeo le cuesta más de 6.000 millones de euros a las familias españolas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio