20.7.06

La reunión entre Manuel Chaves y el presidente de FIAT Ibérica abre nuevas vías de comercialización

La entrevista de Manuel Chaves con el presidente de FIAT Ibérica sirvió para analizar las relaciones de Santana Motor con el grupo italiano, que comercializará entre 10.000 y 15.000 vehículos todoterreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha entrevistado con el presidente de Fiat Ibérica, Piero Bondesan. En la reunión celebrada en La Casa Rosa de Sevilla, han planteado las relaciones comerciales iniciadas entre la factoría linarense Santana Motor y el grupo italiano de cara al futuro. Un encuentro que también contó con la presencia el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

La cooperación entre Fiat y Santana se inició en el mes de mayo con la firma de un convenio, que permitirá la comercialización de entre 10.000 y 15.000 vehículos todoterreno fabricados en Linares, a través del grupo Iveco, filial de vehículos industriales de Fiat. El nuevo producto que se sacará pronto al mercado será un 4X4 profesional que tomará como base el actual modelo Aníbal PS-10, remodelado con tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.
Al término del encuentro con Manuel Chaves, Piero Bondesan destacó que se mantendrá el nombre Aníbal por que transmite fuerza a un vehículo que de por sí ya la tiene, al tiempo que recordó que el todoterreno será distribuido bajo el sello conjunto Iveco-Santana en España y con la marca Iveco fuera del país.

Por su parte, el consejero Francisco Vallejo señaló que el incremento de la producción constituye "el objetivo esencial" por lo que indicó que contar con una red de distribución en cien países como la de Iveco supone pasar de fabricar 1.000 Aníbal al año a 10.000 ó 15.000; dependiendo del mercado.
El consejero asegura que gracias a la unión de las dos fuerzas, el Aníbal se hará con una amplia cuota de mercado en el extranjero. Santana no tiene red internacional, pero Vallejo asegura que en este caso es tan importante tener la red como la garantía de calidad de la marca Iveco.

Para los responsables de la parte española del trato, formar parte de la marca Iveco no es sólo una cuestión comercial. Esta firma revisa completamente el vehículo que lleva su sello, incorpora ingeniería, mejora todo aquello que considera que no da los indicadores básicos de calidad de la marca y, por tanto, lo que acaba apareciendo en el mercado no es sólo un Aníbal. Es también un 4x4 adaptado en motorización Eurocuatro y tratado con la ingeniería de Iveco desde la primera pieza hasta la última. Una referencia importante para la expansión de la factoría linarense.

FUENTE: TELEVISION LINARES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio