19.7.06

Presentada por el partido socialista la futura Ley de dependencia, actualmente en trámites parlamentarios

Desde el partido socialista se han presentado las bases de la futura ley de promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia , que a día de hoy se trata de un proyecto de ley en trámites parlamentarios pero que es el resultado de un largo proceso de trabajo y que dará cobertura a todas las personas que se encuentran en tal situación de dependencia. Desde el partido socialista se muestra la pretensión de seguir avanzando en este aspecto con el principal objetivo de convertir esta ayuda en un derecho, contando además con al colaboración de los ayuntamientos y las administraciones públicas a todos los niveles en base a un acuerdo social.

Fidel Mesa, diputado en el parlamento andaluz por el partido socialista, también ha aclarado que el gobierno central muestra con estas propuestas su implicación en dar respuesta a los déficit sociales, tratando de eliminar diferencias entre los ciudadanos. Al fin y al cabo, tal y como ha aclarado Fidel Mesa, se trata de una ley de promoción y atención que supone uno de los grandes avances de los gobiernos socialistas. Con este ambicioso proyecto se pretende dar un gran salto cualitativo mediante la consecución de la universalización de este derecho, consiguiendo la igualdad de todos los ciudadanos, pues este, junto a la solidaridad y justicia social, es uno de los grandes objetivos que derivan de este proyecto.

Especial hincapié ha hecho la concejala de educación de la ciudad, Pilar Parra en los grandes beneficios que esta ley puede suponer para la mujer pues se pondría así fin al rol que la mujer a largo de la historia ha soportado como cuidadora, ya que ha sido víctima de los déficit sociales. Se trata por tanto de una revolución para la mujer. Que la va a liberar de este papel y que, consecuentemente, abre grandes posibilidades a esta para incorporarse al mercado laboral y esto, a su vez, puede suponer una mayor calidad de vida , un éxito desde el punto de vista económico y puede afectar también positivamente a los derechos sociales y a la conciliación de la vida familiar y laboral.


Así, con este paso importante y decisivo se abre paso a la constitución de uno de los pilares fundamentales del estado social y se apuesta desde un primer momento por la igualdad de todos los ciudadana.

FUENTE: TELEVISIÓN LINARES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio