19.7.06

A la espera de la autorización del ayuntamiento para proceder al derribo de la segunda fachada que ha de derrumbarse en la plaza de Colón.

En el pasado mes de junio y tras realizar el correspondiente estudio y elaborar los informes técnicos, el ayuntamiento de la ciudad como medida preventiva ordenó la demolición del muro situado en la calle Viriato de similares características a otro ya derribado y también situado en las cercanías de la plaza colón.
No obstante, el promotor del solar en el que se encuentra dicho muro, Francisco Caler, afirma que a día de hoy aún no ha recibido la orden de demolición por parte del Ayuntamiento, sino que éste le ha ordenado tan sólo el apuntalamiento interior y retirar los escombros de la zona. El promotor afirma que hace ya más de tres años que comenzaron estos trámites para conseguir la demolición del muro y la edificabilidad de ese solar a través de varios proyectos presentados al Ayuntamiento que han llegado hasta el ministerio de cultura pues la riqueza artística de la fachada fue el primer impedimento para su derribo.

Según el promotor, la dificultad de estos trámites en los que no se vio envuelta la fachada ya derribada anteriormente parten del interés del ayuntamiento en adquirir el local y puesto que Francisco Caler no quería venderlo tiene la sensación de que se está demorando el derribo de la fachada de forma consciente sin tener en cuenta que, ante todo, puede ser un peligro para la ciudadanía.

La máxima pretensión del promotor no es otra que conseguir la demolición de la fachada que ya ha sido solicitada por segunda vez. Una vez se consiga esta demolición, la nueva fachada que se prevé construir en el menor tiempo posible tendrá el mismo impacto visual que la fachada demolida, a pesar de que en ésta de usarán en ella nuevos materiales.

FUENTE: TELEVISIÓN LINARES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio