19.7.06

La mayor parte de los trabajadores de Azucareras en Jaén acepta los términos del ERE

La mayor parte de los trabajadores de la empresa Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la entidad local autónoma Estación Linares-Baeza, se mostró favorable del resultado de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) y aceptó sus condiciones.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Andalucía, Antonio Perianes, destacó que mañana se reunirán los miembros del comité de empresa para decidir si firman el ERE, a lo que agregó que, a falta de que se produzca esa reunión, previsiblemente suscribirán el expediente.
Perianes concretó que en la asamblea de trabajadores de esta mañana no se realizó una votación, pero que 'el ambiente era de aceptación', salvo en un grupo de trabajadores fijos-discontinuos que rechazó las condiciones del ERE. Al respecto, señaló que este grupo se sintió 'frustrado' ya que los pocos más de 60 empleados fijos-discontinuos, cuyos contratos son de tres meses al año, recibirán finalmente el equivalente a 40 días trabajados por año, una cuantía 'no apreciable'.
'En un ERE todos pierden en general, pero el acuerdo está compensado y responde a los mínimos exigibles', concluyó.
El Expediente de Regulación de Empleo determina las prejubilaciones para los trabajadores fijos a partir de los 50 años con el 90 por ciento de su salario neto, requisito que cumplen unos 80 empleados. Perianes concretó ayer que además en la planta envasadora habrá 26 puestos de trabajo, al igual que en la de biodiésel.

Además, precisó que se crearán 12 puestos de trabajo alternativos gracias al acuerdo que Azucareras ha alcanzado con Sacyr Vallehermoso. Asimismo, señaló que el ERE contempla, entre otros aspectos, que las indemnizaciones se distribuirán entre los trabajadores de 61 a 64 años.

Perianes aseveró que el ERE ya cuenta con el visto bueno de Agricultura en el sentido de que certifica que cumple los requisitos para recibir los 60 millones de euros de la Organización del Mercado Común (OCM) por su cierre.

Por todo ello, sostuvo que 'se han quedado cosas en el tintero' durante estos dos intensos días de negociación, pero destacó que la empresa sí ha previsto destinar parte de la ayuda de la OCM a la creación de alternativas así como al plan social, además del hecho de que invertirá dos millones de euros de sus propios fondos para financiar estos proyectos.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio